miércoles, 23 de enero de 2008

7392 KM

7392 son los kilómetros que me separan de ti. Anoche sentí la necesidad de salir volando por la ventana e ir a buscarte, aunque solo sea para verte dormir. Hubiera roto todas las reglas posibles para acercarme hasta ti y poder susurrarte algo oído, por quedarme a tu lado y despertar contigo.
Ayer fue un día tranquilo, uno de esos días que lo que mas apetece es quedarse en la cama tumbado horas y horas pensando en los misterios de la vida... Y en esos momentos, sobretodo, es cuando mas sueño contigo...
Sueño que me acompañas en mis viajes imaginarios a los que me llevan mis reflexiones de medianoche.
No sabes cuanto deseo que desaparezcan esos 7392 torturadores kilómetros...

martes, 22 de enero de 2008

Alguien especial

Conocerte ha sido exactamente lo único que no buscaba, lo único que no quería. Las sensaciones causadas eran lo mas extraño que me hubiera podido ocurrir. Las caricias en la distancia eran pequeños alfileres que se clavaban en mi corazón. A veces sentí rabia, no podía comprenderlo. Los besos que imagine que podía recibir de ti eran lo mas próximo al principio de un fin.
En cambio, conocerte ha hecho que cambie mi rumbo y que marques mi ritmo, tus palabras de aliento resonaron cada noche en mi mente y me golpeaban el corazón haciendome sentir un odioso cosquilleo a la altura de los pulmones...sensacion que llego incluso a resultar agradable. Tus caricias en la distancia se convirtieron en mi modo de sentirme a salvo dentro de mi propia novela en la cual tú solo te dejas llevar. Los besos que me he imaginado, han resultado ser mi tabla de salvación, mi guarida, mi calma

miércoles, 16 de enero de 2008

Aprendiendo a vivir...

“El mejor camino para vivir es aceptando cada minuto como un milagro irrepetible, y cada minuto es exactamente eso: un milagro e irrepetible.” Storm Jameson.

Y dicho esto he de decir que aunque llevo ya algunos años caminando por este mundo... tengo que reconocer que ahora estoy aprendiendo a vivir, no creía en el típico dicho "la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos", es verdad...pero sabes que? a mi me cogió con los ojos abiertos, tengo muchas cosas que hacer antes de cerrarlos, no podía quedarme estancado en el momento que estaba viviendo, quiero mas!
Tu que estas leyendo mis pensamientos, no pases fugaz por este blog, deja un mensaje, algo, intenta conocerme...

martes, 15 de enero de 2008

MUERE LENTAMENTE

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.


Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.


Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.


Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.


Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.


Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.


Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.


Pablo Neruda

AL BORDE DEL CAMINO

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


Mario Benedetti